Actividad económica argentina crece 28,3% interanual en abril

La actividad económica de Argentina aumentó en abril 28,3 por ciento en relación al mismo mes de 2020, aunque cayó 1,2 por ciento respecto a marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«En abril de 2021 el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 1,2 por ciento con relación a marzo en la medición desestacionalizada y un incremento de 28,3 por ciento en la comparación interanual», detalló el organismo en su informe.

El crecimiento del EMAE en abril es el más significativo desde que comenzó la serie histórica en 2003.

El sector de la construcción fue el que más creció respecto a hace un año (221,5 por ciento), debido a que este segmento estuvo paralizado por las restricciones que ocasionó la pandemia de covid-19.

También se desarrolló el rubro de restaurantes y hoteles, que aumentaron su productividad 207,7 por ciento, las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, que despegaron 190,5 por ciento, y la industria manufacturera, que aumentó 55,1 por ciento.

En los primeros cuatro meses del año, la actividad económica del país acumuló un aumento de 8,2 por ciento.

También tuvieron un desempeño positivo el comercio mayorista, minorista y de reparaciones (41,9 por ciento), los impuestos netos de subsidios (36 por ciento), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (24,6 por ciento) y transporte y comunicaciones (24,6 por ciento).

Las únicas actividades que se contrajeron fueron la de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,9 por ciento) y la pesca (0,5 por ciento).

Argentina se encuentra en recesión oficial desde septiembre de 2018 tras dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81281 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: