Justicia de Ecuador llama juicio a informático sueco Ola Bini, amigo de Assange

Justicia de Ecuador decidió el martes llamar a juicio al desarrollador de software sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, por el supuesto delito de acceso no consentido a un sistema informático del país sudamericano.

«Luego de analizar los elementos de convicción presentados por Fiscalía Ecuador, jueza llama a juicio al ciudadano sueco Ola Bini, como presunto autor del delito de acceso no consentido a un sistema informático», dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La jueza a cargo del caso, Yadira Proaño, reinstaló el martes la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio suspendida en diciembre 2020, en la que se decidió llamar a juicio al informático sueco.

La decisión de reinstalar la audiencia se dio luego de que la semana pasada el abogado de Bini, Carlos Soria, interpuso una demanda de recusación en contra de Proaño.

Bini fue arrestado en Quito el 11 de abril de 2019, el mismo día en que el Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021) le retiró el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanecía en la Embajada de este país en Londres desde mediados de 2012.

Inicialmente Bini fue acusado de hackear sistemas informáticos, pero luego la Fiscalía reformuló los cargos por el de acceso no consentido a un sistema informático o de telecomunicaciones.

El 20 de junio de 2019, Ola Bini obtuvo un habeas corpus a su favor y dejó la prisión preventiva que se le aplicó por 70 días.

El caso se ha vendido dilatando y la defensa de Bini ha denunciado violación constante de sus derechos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: