Las compañías industriales de China aumentan su ganancia más de un 83 % en los primeros cinco meses de 2021

Solo en mayo de 2021, las ganancias de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 36,4 % respecto al año anterior.

Los ingresos de compañías industriales de China crecieron un 83,4 %, hasta cerca de 3,42 billones de yuanes, en los primeros cinco meses de 2021, según la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático, informa Xinhua.

En comparación con los primeros cinco meses de 2019, la cifra representó un aumento del 48 %. Solo en mayo de 2021, las ganancias de las principales empresas industriales aumentaron un 36,4 %, respecto al año anterior alcanzando unos 829.920 millones de yuanes (128.544 millones de dólares).

Según el estadístico de la Oficina Nacional de Estadísticas, Zhu Hong, de los 41 sectores industriales, casi el 70 % registró aumentos de ganancias anuales en mayo, y en el 80 % las ganancias superaron los niveles de 2019. El especialista notó en concreto que el sector de producción de materias primas mantuvo un sólido aumento de beneficios el mes pasado, y que el sector de fabricación farmacéutica registró un crecimiento acelerado de los beneficios.

Asimismo, impulsados por la creciente demanda del mercado y los aumentos de precios en productos básicos a granel, los sectores relacionados con la fundición y el procesamiento de metales, las materias primas químicas y la fabricación de productos, así como el petróleo y el carbón, registraron una rápida expansión de beneficios en mayo.

Por su parte, la industria de producción farmacéutica también experimentó un fuerte crecimiento, impulsada por la demanda de suministros médicos relacionados con la pandemia, como vacunas contra el covid-19 y los kits de prueba. Las ganancias del sector crecieron un 85,7 % en comparación con el año anterior.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: