Descubren en el intestino humano casi 50.000 virus previamente desconocidos para la ciencia

Como resultado de un estudio, investigadores compilaron el catálogo de virus intestinales más grande hasta la fecha, con 189.680 genomas.

Un grupo de científicos de Australia y Estados Unidos han encontrado 54.118 tipos de virus en el intestino humano, el 92 % de los cuales, es decir, casi 50.000, eran desconocidos previamente para la ciencia.

La mayoría de estos virus resultaron ser bacteriófagos, según se desprende del estudio publicado en la revista Nature Microbiology. Estos microorganismos infectan las células bacterianas y son seguros para los seres humanos.

Para su investigación, los expertos recolectaron muestras de heces humanas en 24 países alrededor del mundo, aislaron los virus y analizaron sus genomas. Como resultado, compilaron el catálogo de virus intestinales más grande hasta la fecha, con 189.680 genomas virales.

Los científicos también han analizado subespecies de varios virus y han descubierto que algunos de ellos exhiben patrones geográficos específicos. Por ejemplo, el bacteriófago crAssphage está muy extendido en Asia, pero prácticamente no existe en Europa y América del Norte.

Además, los investigadores también encontraron que un tercio de las proteínas virales más comunes tienen funciones desconocidas. Algunos de ellas están conectadas de alguna manera con enzimas bacterianas que son responsables de la formación de resistencia a los antibióticos.

El equipo cree que este ‘inventario’ de virus intestinales permitirá el desarrollo de la terapia con fagos, una forma de combatir las bacterias peligrosas, en la que se utilizan virus que son mortales para las bacterias en lugar de antibióticos.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: