Más de un centenar de muertos por ola de calor en Canadá

Más de 100 personas fallecieron por las altas temperaturas ambientales que se registran en el oeste de Canadá, informó la cadena televisiva CBC.

La Policía de la ciudad de Burnaby comunicó que había respondido a más de 30 llamadas relacionadas con muertes súbitas, la mayoría de ellas provocadas por el calor.

Las fuerzas de seguridad de Vancouver adelantaron que habían recibido desde el viernes 65 llamadas por fallecimientos repentinos. En Surrey se registraron 38 decesos en dos días. De acuerdo con las autoridades, en un día normal habitualmente se investiga entre cuatro y cinco casos de este tipo.

«Vancouver nunca experimentó un calor anómalo como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo», señaló un portavoz de la Policía de la ciudad.

Según el servicio meteorológico de la provincia de Columbia Británica, el martes se impuso un nuevo récord de temperatura con 49,5º.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: