Armas TOP creadas por Tokarev antes y durante la Segunda Guerra Mundial

La pistola y la carabina de Fyodor Tokarev se convirtieron en algunas de las armas más extendidas de la Gran Guerra Patria e incluso jugaron un papel en las guerras de la mafia en Rusia a mediados de la década de 1990.

En la segunda mitad de la década de 1920, el Ejército Rojo necesitaba una nueva pistola del ejército, ya que el obsoleto revólver ‘Nagan’ se estaba volviendo bastante ineficaz para entonces.

Los primeros prototipos fueron hechos a principios de la década de 1930 por el fabricante de armas ruso autodidacta Fyodor Tokarev. Su creación, llamada ‘TT’, fue una pistola de 7,62 mm con un cargador de ocho balas.  

Pistola TT

Tokarev creó un arma poderosa, confiable, fácil de mantener y económica de producir. Sin embargo, hubo bastantes soluciones prestadas en el diseño.

Su sistema automático se basa en la energía de retroceso a un corto golpe del cañón. El bloqueo se realiza inclinando en el plano vertical con la ayuda de un «pendiente» oscilante, como el Browning, con un gatillo de movimiento horizontal. 

La pistola Tokarev TT proviene de los diseños de John Browning. Pero la gran mayoría de las armas modernas son, de una forma u otra, copias de la Browning.

“Al crear armas, no es necesario ‘reinventar la rueda’. La tarea principal del diseñador es tomar esquemas probados y armarlos de la mejor manera posible ”, dice Vadim Kozulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

Pero el TT tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, esta fue la primera pistola en el mundo con un mecanismo de gatillo completo que se podía quitar fácilmente como una pieza separada. 

Otra característica distintiva del TT era que no tenía seguridad. Este fue un gran revés, ya que provocó numerosos fallos de encendido y tiros en las piernas no deseados. Incluso podría caer al suelo y disparar accidentalmente, debido a la ausencia de seguridad. Esta fue la razón principal por la que el TT fue finalmente sustituido por la pistola Makarov.  

Sin embargo, esta arma ganó el reconocimiento entre los soldados e incluso se convirtió en la principal arma preferida de la mafia rusa después del colapso de la Unión Soviética en la década de 1990.   

Rifle de carga automática SVT-40

Museo del Ejército Sueco

Tokarev creó este rifle antes de la guerra ruso-finlandesa de 1939-1940. Este era un rifle operado por gas con un pistón de resorte de carrera corta sobre el cañón y un perno basculante.

Las armas pequeñas soviéticas eran generalmente de construcción simple y robusta, diseñadas para ser utilizadas por soldados con poca educación y, a veces, mal equipados. El SVT-38, por el contrario, se diseñó teniendo en cuenta el ahorro de peso, incluida la culata de madera, el receptor y el sistema de acción. Era operado por gas con una copa de cilindro de gas que no era fácilmente accesible. Era complejo para los estándares soviéticos y no era adecuado para manipular municiones con imprimación corrosiva sin una limpieza frecuente.

Más tarde, durante la Gran Guerra Patria, este diseño se convertiría en un desastre, ya que los soldados mal entrenados (la mayoría de los cuales eran anteriormente agricultores y trabajadores llamados a las armas a raíz del mayor conflicto en la historia del mundo) no podían manejar el arma. La mayoría de ellos ni siquiera sabían que un rifle necesitaba un mantenimiento adecuado. 

También hubo una variante de un rifle de fuego completamente automático, que entró en producción en 1942. Sin embargo, debido a la retroalimentación negativa, el SVT-40 (así como su versión anterior, el SVT-38) no ganó el reconocimiento entre soldados. Mosin Nagant, fácil de usar y de mantener, se convirtió en su arma preferida. 

Sin embargo, el SVT-40 se considera un arma técnicamente avanzada de su época. Tenía una recámara con potentes proyectiles de 7,62×54, era capaz de disparar en modo totalmente automático antes que el icónico AK-47 y era bastante eficaz contra objetivos a una distancia de hasta 500 metros. 

En cuanto a hoy, el SVT-40 se puede encontrar en manos de cazadores en Rusia o en los estantes de los coleccionistas de armas. 

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: