Ex presidente Dodon afirma que en las instituciones de Moldavia pululan agentes extranjeros

El expresidente moldavo Igor Dodon, colíder del Bloque Electoral de Comunistas y Socialistas (BECS) que competirá en las parlamentarias anticipadas del 11 de julio, afirmó que en Moldavia «pululan» agentes extranjeros.

«Necesitamos ocuparnos de lleno de la seguridad nacional, agentes extranjeros pululan en las instituciones, necesitamos una ley especial para aclararnos con las ONG y la actividad de asesores y la financiación del gabinete presidencial con fondos externos», dijo Dodon en una entrevista con Sputnik.

En opinión de Dodon, quien ocupó la presidencia de Moldavia de 2006 a 2020, es una de las leyes prioritarias para el futuro Parlamento.

«Necesitamos aprovechar la experiencia de Rusia y las naciones occidentales que han establecido restricciones muy claras frente a la influencia foránea en su política interna, es muy notoria en este sentido la experiencia de Hungría», señaló el exmandatario.

Un total de 22 formaciones políticas y un candidato independiente disputarán los escaños parlamentarios en las legislativas anticipadas del próximo 11 de julio en Moldavia.

Dodon no descarta que comunistas y socialistas salgan a la calle si las autoridades intentan «robar» sus votos.

«Si ganamos estas elecciones e intentan invalidar el resultado en una Corte Constitucional de bolsillo, no nos quedará otra que salir a la calle para defender nuestra victoria», advirtió.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: