Putin firma una ley que prohíbe equiparar públicamente los objetivos de la URSS y de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial

La nueva ley también prohíbe negar «el papel decisivo del pueblo soviético» en la derrota del fascismo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este jueves una ley que prohíbe equiparar públicamente, incluso en los medios e Internet, «las ideas, los objetivos, las decisiones y las acciones de los líderes, comandantes y soldados de la URSS» con los de la Alemania nazi y las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Además, la norma, publicada en el portal oficial de información jurídica, prohíbe negar «el papel decisivo del pueblo soviético» en la derrota del fascismo y la misión humanitaria del país en la liberación de Europa.

Se trata de una enmienda a la ley sobre la conmemoración de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, que está en vigor desde 1995. 

Sus promotores subrayaron que es inaceptable equiparar las acciones de «los defensores de la Patria, que dieron su vida en la lucha por su libertad e independencia, las acciones de los soldados liberadores con las de los ocupantes dirigidas a la destrucción de los pueblos, personas que fueron declaradas culpables de cometer crímenes de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Núremberg», recoge TASS.

Todavía no se han establecido sanciones por las violaciones de la nueva ley.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: