Al menos 43 migrantes se ahogan en un naufragio frente a Túnez, dice la Media Luna Roja

Al menos 43 migrantes se ahogaron en un naufragio frente a Túnez cuando intentaban cruzar el Mediterráneo desde Libia a Italia, mientras que otros 84 fueron rescatados, dijo el sábado la Media Luna Roja tunecina a Reuters.

El barco había zarpado de Zuwara, en la costa noroeste de Libia, transportando migrantes de Egipto, Sudán, Eritrea y Bangladesh, dijo la organización humanitaria.

En los últimos meses, se han producido varios incidentes de ahogamiento frente a la costa de Túnez, con un aumento en la frecuencia de intentos de cruzar a Europa desde Túnez y Libia hacia Italia a medida que el clima ha mejorado.

«La marina rescató a 84 migrantes y otros 43 se ahogaron en un barco que partió de Zuwara en Libia hacia Europa», dijo Mongi Slim, funcionario de la Media Luna Roja.

Cientos de miles de personas han realizado la peligrosa travesía del Mediterráneo en los últimos años, muchas de ellas huyendo de los conflictos y la pobreza en África y Oriente Medio.

Las llegadas a Italia, una de las principales rutas de inmigrantes a Europa, habían disminuido en los últimos años, pero las cifras volvieron a aumentar en 2021.

Casi 19.800 inmigrantes han llegado desde principios de año frente a poco más de 6.700 en el mismo período del año pasado, según muestran las cifras del Ministerio del Interior italiano.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: