Brasileños salen a la calle contra Bolsonaro por tercera vez en poco más de un mes

Brasil registró este sábado protestas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro por tercera vez en poco más de un mes; la convocatoria, liderada por movimientos sociales y partidos de izquierda, pide la salida del presidente y acelerar la campaña de vacunación contra el covid-19.

En la marcha en Río de Janeiro, decenas de miles de personas se congregaron en la avenida presidente Vargas en un clima festivo y pacífico, y en su gran mayoría usando máscaras faciales contra el covid-19, según pudo comprobar Sputnik.

Los gritos y pancartas con lemas como «Bolsonaro genocida» o «Vacuna en el brazo y comida en el plato» recordaban a los más de 520.000 muertos por covid-19 que acumula Brasil y la necesidad de aumentar las ayudas para atajar la creciente pobreza y el hambre.

La manifestación fue igual de numerosa que las organizadas en las últimas semanas, los días 29 de mayo y 19 de junio, a pesar de que la convocatoria de este sábado se improvisó en los últimos días debido al reciente escándalo de corrupción en la compra de vacunas.

Hay indicios de irregularidades en el contrato de compra de vacunas Covaxin contra el covid-19 por parte del Ministerio de Salud, lo que llevó a muchos manifestantes a criticar que el Gobierno estuviera intentando lucrarse con la muerte de miles de personas.

Ciudades como Brasilia, Goiânia, Recife y Florianópolis también registraron manifestaciones numerosas la mañana de este sábado, al final de la tarde se celebrará la marcha en São Paulo, que normalmente está entre las más concurridas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: