¿Por qué celebrar el 4 de julio en Boriken?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Es una contradicción que los boricuas celebren la independencia de Estados Unidos (EU) en Boriken. ¿Por qué celebrarlo, cuando ese mismo gobierno ha sido el que nos ha negado nuestra independencia por los últimos 123 años?

El gobierno de Estados Unidos (GEU) invadió a Boriken para precisamente hacerla su colonia en 1898. La foto arriba es la primera celebración de la independencia de EU en Puerto Rico en el 1917. Eso quiere decir que la independencia es buena para EU, pero no para Boriken. ¿Por qué?

Para el GEU, los boricuas somos una raza inferior. La prueba de eso está en el Tratado de Paris del 1898. Ese tratado, que todavia está vigente hoy, dice que, “los derechos de los boricuas serán determinado por el GEU.”

Por eso es que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo. ¿Sabe usted que la ONU, este año,comenzó su 4ta Década Internacional para la Erradicación de Colonialismo?

¿Sabe usted que el GEU ha ignorado 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueño?

Lo que deberíamos hacer es resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. ¿Sabe usted que la ley internacional le da el derecho a una colonia a usar todos los medios necesario para liberarse?

¡Cuando logremos nuestra propia independencia, entonces, podríamos celebrar todas las independencias!

http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

Celebrar la independencia EEUU en Boriken es esquizofrénico. 

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: