Putin aprueba la nueva estrategia de seguridad nacional para Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la estrategia de la seguridad nacional de Rusia, el decreto correspondiente fue publicado en la página oficial donde aparece toda la información de ese tipo.

«Se decidió aprobar la siguiente estrategia de seguridad nacional de Rusia», indica el texto del decreto.

Según la publicación, el documento entra en vigor a partir de la fecha de su firma.

La estrategia de seguridad nacional de Rusia es un documento básico de planificación estratégica que define los intereses nacionales y las prioridades estratégicas del país, así como los objetivos y medidas en el campo de la política interna y externa en aras de fortalecer la seguridad nacional y garantizar el desarrollo sostenible del país a largo plazo.

Según el documento, el objetivo de garantizar la seguridad económica de Rusia se puede alcanzar, en particular, mediante «la creación y producción de vacunas nacionales contra las enfermedades de contagio de la actualidad».

La versión anterior de la estrategia fue aprobada el 31 de diciembre de 2015, igualmente mediante un decreto presidencial.

La actual versión de la estrategia inicialmente la aprobó el Consejo de Seguridad de Rusia a finales de mayo de este año.

El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, dijo en esa ocasión que la estrategia actualizada está diseñada para ayudar a mejorar la calidad de vida del pueblo de Rusia, fortalecer aún más la capacidad de defensa del Estado, la unidad interna, lograr los objetivos nacionales de desarrollo, aumentar la competitividad y el prestigio internacional del país.

En la nueva versión de la estrategia, como la máxima prioridad aparece la tarea de conservar la población del país. Además, se destaca el deseo de Rusia de aumentar la previsibilidad, la confianza y la seguridad en la esfera internacional.

Al mismo tiempo, se subraya la legitimidad de la adopción de medidas simétricas y asimétricas para prevenir acciones hostiles que amenazan la soberanía y la integridad territorial del país.

Denuncia de planes para destruir infraestructura informativa rusa

Los Ejércitos de varios países se están entrenando para destruir las instalaciones de la infraestructura informativa de importancia vital para Rusia, revela la nueva estrategia de seguridad nacional.

«Las Fuerzas Armadas de esos Estados están elaborando acciones para destruir los establecimientos de la infraestructura informativa de importancia crítica para Rusia», dice el documento.

Se observa que, en general, se están intensificando las actividades de los servicios especiales de otros países para llevar a cabo operaciones de inteligencia y otras actividades en el espacio informativo ruso.

Además, el uso de tecnologías de información extranjeras y equipos de telecomunicaciones en Rusia aumenta la vulnerabilidad de los recursos nacionales de ese tipo, ante todo de los objetivos de la infraestructura informativa que son de importancia crítica para el país.

En general, según el documento, el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones va acompañado de un mayor peligro de amenazas a la seguridad de los ciudadanos, de la sociedad y el Estado.

Con el fin de desestabilizar la situación en Rusia, se difunde información falsa, en particular, informes deliberadamente tergiversados sobre la amenaza de ataques terroristas.

En internet se publican materiales de organizaciones terroristas y extremistas, llamados a disturbios, a actividades radicales, se insta a participar en protestas que infringen el orden público.

Otras publicaciones incluyen propaganda del suicidio, promoción de formas de vida delictivas, consumo de drogas y sustancias estupefacientes, al igual que otra información ilícita. Ese tipo de materiales van dirigidos ante todo al público más joven, destaca el decreto.

Cooperación estratégica con China y la India

El desarrollo de la cooperación estratégica con China y la India es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, se desprende de la estrategia.

«El desarrollo de relaciones de cooperación amplia y de la interacción estratégica con la República Popular de China y de un intercambio estratégico privilegiado especial con la República de la India, en particular, para crear mecanismos fiables que garanticen la estabilidad y la seguridad (…) en la región Asia-Pacífico basados en el principio de la no alineación», dice el documento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: