Deforestación de la Amazonía brasileña en el primer semestre es la más alta en cinco años

La deforestación de la Amazonía brasileña en los seis primeros meses de 2021 es la más alta para ese periodo en los últimos cinco años, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según informaciones de este organismo estatal en su plataforma online «Terra Brasilis», las alertas por deforestación en la Amazonía entre enero y el 25 de junio sumaron un total de 3.325 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a dos veces la ciudad de São Paulo.

El estado de Pará (norte) es el más afectado, con más de un tercio de toda la superficie devastada (1.251,9 kilómetros cuadrados).

Los especialistas temen que el aumento de la deforestación desemboque en una ola de incendios en los próximos meses, ya que ahora empieza la estación seca y este año el fenómeno de la «La Niña» está provocando una intensa sequía, lo que puede agravar la situación especialmente al sur del bioma.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: