EEUU saca de Siria 45 camiones con petróleo y trigo en un día

Las fuerzas de EEUU en Siria llevaron en un día 45 camiones cargados con trigo y petróleo de Siria a Irak, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

Los camiones salieron de la zona de Remelan, en la provincia de Hasaka, que es rica en petróleo, y entraron en el territorio iraquí a través del cruce ilegal de Al-Walid.

Las fuentes locales informaron al corresponsal de SANA que, en las últimas horas, un convoy de 27 camiones estadounidenses cargados con equipos logísticos había entrado por el mismo cruce y se había dirigido a las bases ilegales de EEUU en Siria.

Además, reportan que el 3 de julio las tropas estadounidenses sacaron 37 camiones cisterna cargados con petróleo robado de Siria hacia Irak.

En febrero, los medios sirios informaron que Washington había instalado una nueva base militar en el norte del país. En el noreste de Siria, EEUU creó alrededor de ocho bases. Las más grandes se localizan en la ciudad de Al-Shadadah y en la de Remelan, cerca de las áreas petrolíferas controladas por los estadounidenses y kurdos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: