El ex médico de la Casa Blanca sugiere que Biden se someta a una prueba cognitiva

El congresista estadounidense Ronny Jackson, quien ejerció como médico de la Casa Blanca durante la Presidencia de Donald Trump, pidió que se evalúen las capacidades cognitivas del actual presidente del país, Joe Biden.

Después de su primer año en la Casa Blanca, Trump aceptó hacerse la evaluación cognitiva de Montreal (MoCA), un prueba de 30 puntos que evalúa el deterioro cognitivo y sirve para detectar los síntomas que suelen acompañar a enfermedades como el parkinson o el alzheimer.

En aquella ocasión, «la extrema izquierda y los principales medios de comunicación exigían que este fuera el nuevo estándar para cualquiera que vaya a liderar nuestro país y sea nuestro comandante en jefe y nuestro jefe de estado. Solo digo que estoy de acuerdo con ellos en este punto, tenemos que hacerlo», dijo Jackson a Fox News.

Está previsto que Biden se someta a una serie de exámenes de rutina «a finales de este año», según informó la Casa Blanca. No se sabe, sin embargo, si la prueba cognitiva se incluirá en la evaluación de salud del mandatario septuagenario.

«Creo que está demostrando todos los días que algo está sucediendo. No es necesario ser médico para observar este comportamiento y ver que algo preocupante está sucediendo», subrayó Jackson.

El congresista puso de relieve que Biden a menudo parece «confundido».

«Puede retroceder, hay cuarenta años de grabaciones de este hombre, siempre ha cometido errores y esas cosas, pero ahora son diferentes; él está confundido, está desorientado», añadió el político republicano.

El médico agregó que el deterioro cognitivo no depende de la edad de una persona.

«Todos conocemos a personas que tienen 100 años que son extremadamente astutas y conocemos a personas que tienen alrededor de 60 y que tienen algunas dificultades cognitivas… y creo que [Biden] está en ese extremo del espectro. Simplemente no está envejeciendo con gracia en este momento», agregó Jackson.

El congresista instó a que se incluya la evaluación cognitiva en la prueba de salud del mandatario.

«Se ha establecido el precedente estándar. Ellos deben seguir y hacer lo mismo», concluyó Jackson.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: