El Kremlin acusa a la OTAN de desestabilizar a Europa

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desestabiliza el continente europeo, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El bloque se creó para el enfrentamiento y la confrontación (…) Sigue cumpliendo estas funciones, porque no está enfocado en nada más. No aporta ninguna estabilidad al continente. Al contrario, es un elemento desestabilizador», dijo en una entrevista con el canal Rossiya.

En cuanto al diálogo entre la Alianza Atlántica y Rusia, señaló que de momento es imposible por los ultimátums que impone la contraparte.

«Ahora, a pesar de los intentos de retomarlo (el diálogo), nos enfrentamos a un intento de imponernos una agenda. Además, en forma de ultimátum. Esto hace imposible tal diálogo», sostuvo.

Peskov reiteró el interés de Moscú en normalizar las relaciones con la OTAN.

En este contexto, destacó la importancia de las relaciones de Rusia con Turquía, que forma parte del bloque.

«Turquía es un país de la OTAN, pero al mismo tiempo, nuestras relaciones con Turquía siguen siendo un ejemplo de que incluso con los miembros de la OTAN (…) es posible y necesario construir una cooperación», expresó.

El portavoz añadió que también es una muestra de que, a pesar de que EEUU encabeza la Alianza, sus miembros pueden «mantener su soberanía».

«Por lo tanto, las relaciones con Turquía en este contexto son muy importantes y, más bien, estas relaciones contribuyen a estabilizar nuestra región», agregó Peskov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: