García Lorca, homenajeado en la Festa da Palabra por su «huella»

El poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca recibió ayer sábado un homenaje en la XIII Festa da Palabra, que acoge la Ínsua dos Poetas, en O Carballiño (Ourense), coincidiendo con el 85 aniversario de su fallecimiento.

Lorca, adscrito a la generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo veinte y, como dramaturgo, está considerado como una figura clave del teatro español de esa época.

El acto contó con la asistencia de los conselleiros de Cultura, Román Rodríguez, y de Medio Rural, José González, así como diversos representantes en el ámbito de la cultura.

En su intervención, el conselleiro Rodríguez ha puesto en valor la importancia esta cita que ha considerado clave en el calendario cultural gallego a la hora de “reivindicar los hitos más destacables de nuestra literatura”.

En relación al homenajeado, ha ensalzado su legado, que permite “ahondar en la pegada universal de nuestra lengua”.

“Lorca es un icono atemporal del teatro, la poesía e incluso de la música de nuestro país”, ha apuntado Rodríguez, quien ha situado a Lorca como “un genio que se enamoró de Galicia desde su primera visita y que quedó fascinado por nuestra identidad, cultura y lengua”.

Por su parte, el conselleiro del Medio Rural, José González, ha indicado que precisamente “en él se recoge la importancia de nuestro rural, de la Galicia más profunda”.

Y, como Román, ha remarcado la relevancia de esta fiesta que sirve “para honrar a estos hombres y mujeres y recordar su legado”.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (81281 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: