Red de satélites Starlink conectará casi toda la Tierra para agosto

La red de satélites Starlink tendrá conectividad global en agosto y prestará servicios de Internet a más de 500.000 usuarios en un año, dijo este martes el director ejecutivo de la empresa madre SpaceX, Elon Musk.

“A partir de agosto, deberíamos tener conectividad global, o en todas partes excepto en los polos», dijo Musk en el Mobile World Congress en Barcelona.

Los comentarios de Musk se producen una semana después de que la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijera que la red Starlink se globalizaría en septiembre, lo que indica que la fecha inicial se ha movido desde entonces.

Musk señaló que la red está destinada a servir principalmente a regiones escasamente pobladas y agregó que las áreas de alta densidad tendrán un número limitado de clientes.

SpaceX está creciendo rápidamente y se encamina a tener más de medio millón de usuarios en 12 meses, agregó el multimillonario sudafricano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77748 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: