Venezuela amenaza con exigir que el Covax devuelva dinero si no suministra vacunas

Venezuela va a exigir al mecanismo Covax que le devuelva los fondos entregados por las vacunas anticovid si éste no suministra al país sudamericano los inmunizantes por los que pagó el Gobierno venezolano, declaró el presidente de la república, Nicolás Maduro.

«Un ultimátum al sistema Covax: ¡o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero!», dijo Maduro en un discurso televisado, en que ofrece balance de la lucha contra el covid-19 en Venezuela.

El presidente venezolano subrayó que el Gobierno completó el pago de 120 millones requeridos por el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intenta garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

A la vez Maduro afirmó que Venezuela se ha fijado el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de la población para el próximo mes de octubre, mientras que a la fecha, aseguró, está inmunizado el 11,4 por ciento.

En la actualidad, según el presidente venezolano, en el país se han registrado 15.491 casos activos del SARS-CoV-2, y la última semana la incidencia se ha situado en 25 positivos por cada 100.000 habitantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: