Concluye con éxito la operación quirúrgica del papa Francisco por un problema de colon

El papa Francisco, de 84 años, ha sido operado con éxito de un problema de colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, según ha informado el Vaticano. Se trata de la primera vez que el pontífice ingresa en un hospital desde su elección en 2013. 

Francisco «está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo», ha informado el Vaticano. El pontífice permanece ingresado tras ser operado «para una estenosis diverticular del sigma», una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación.

No se ha informado ni de la duración de la operación ni del tiempo de recuperación, aunque medios locales han cifrado en cinco los días que deberá estar ingresado, según fuentes hospitalarias.

El doctor Sergio Alfieri ha dirigido la intervención, en la que han participado el médico personal del pontífice, Roberto Bernabei, y otros seis médicos. 

Sorpresa ante su ingreso

El anuncio de la operación causó sorpresa, ya que se desconocía que Francisco tuviese que ser sometido a una operación que se ha programado para los primeros días de julio, el mes en el que pontífice reduce sus actos al máximo para descansar y solo mantiene su presencia en el rezo dominical del Angelus.

Horas antes de su ingreso, el papa se dirigió a miles de personas en su mensaje dominical en la Plaza del Vaticano desde su estudio privado en el Palacio Apostólico. El pontífice reducirá su agenda en julio y agosto debido a la operación, aunque está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77747 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: