Fiscalía peruana investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos en campaña de 2021

El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) abrió una nueva investigación contra la candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos cometido durante su campaña electoral en el presente año.

«Este Ministerio (…) dispone primero iniciar diligencias preliminares contra Keiko Sofia Fujimori Higuchi, Partido Político Fuerza Popular y los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos», indica el oficio cursado por el fiscal Domingo Pérez a la candidata derechista.

Pérez es el fiscal encargado de otra investigación ya en curso, y en etapa avanzada, a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos al haber recibido dinero ilícito de la constructora Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

La nueva investigación se abre a causa de unos audios revelados el 24 de junio por el excanciller Fernando Olivera (2005), en los que se escucha al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos coordinar una serie de intentos de sobornos para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) favorezca la candidatura de Keiko.

Montesinos, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Lima, fue hombre de gran confianza del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), padre de la candidata derechista y persona allegada a su familia.

«Estando que los hechos denunciados trae consigo información que la persona jurídica Partido Político Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita; por lo que corresponde sostener en grado de sospecha inicial simple que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña electoral del año 2021, lo que calificaría en el delito de lavado de activos», añade el oficio del fiscal Pérez.

Actualmente, Keiko Fujimori se encuentra a la espera de que el JNE resuelva algunos pedidos de nulidad de actas interpuestos por su agrupación para que, una vez culminada esa labor, el organismo pueda proclamar un presidente electo para el periodo 2021-2026.

Fujimori se está disputando la presidencia con el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

Reacción de Fujimori

«En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los «Dinámicos del Centro». Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura», indicó Keiko Fujimori a través de su cuenta en Twitter.

Domingo Pérez es el fiscal que le ha abierto investigación, y quien está llevando otra pesquisa contra Fujimori por presunto lavado de activos al recibir dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Los Dinámicos del Centro es el nombre de una mafia dedicada a pedir sobornos a cambio de otorgar licencias de conducir en el departamento de Junín (centro), y que estaría integrada por algunos miembros de Perú Libre (izquierda), partido que con la candidatura de Pedro Castillo está disputando la presidencia con Keiko.

Según el fiscal Domingo Pérez, se ha dispuesto abrir una nueva investigación a razón de unos audios revelados el 24 de junio por el excanciller Fernando Olivera (2005), en los que se escucha al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, coordinar una serie de intentos de sobornos para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) favorezca la candidatura de Keiko.

Montesinos, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Lima, fue hombre de gran confianza del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), padre de la candidata derechista y persona allegada a su familia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: