Inglaterra prevé levantar todas las medidas contra el coronavirus a partir del 19 de julio

Reabrirán todos los sectores sin restricciones y el uso de las mascarillas o la distancia social pasarán a ser opcionales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes que levantará todas las restricciones en Inglaterra a partir del 19 de julio, si la situación epidemiológica no empeora. De este modo, todos los sectores y negocios podrán volver a su actividad sin límites de aforo, incluidos el ocio nocturno y los eventos multitudinarios. Otras medidas como el uso de las mascarillas o la distancia social pasarán a ser opcionales. 

«Nos alejaremos de las restricciones legales y permitiremos que la gente tome sus propias decisiones informadas sobre cómo manejar el virus», ha afirmado Johnson en una rueda de prensa en Downing Street.

Además, desde el 19 de julio, no se priorizará más el teletrabajo. Los negocios podrán dictar sus propias normas de entrada como demostrar que se está vacunado. 

 se mantiene la necesidad de aislarse después de haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus, aunque quedarán exentos de la cuarentena aquellos que ya estén vacunados con la pauta completa. 

Los vacunados podrán viajar a países en ‘ámbar’ 

El primer ministro ha informado también que los vacunados completamente podrán viajar a países en nivel de riesgo ‘ámbar’, en el que se encuentra España (salvo Baleares, que está en la lista verde) de acuerdo con el semáforo de viajes del país. Sin embargo, no han ofrecido más detalles sobre la medida. Lo explicarán, ha dicho, a finales de esta semana.

Para acelerar la vacunación, además, el intervalo entre las dos dosis se reduce de 12 a 8 semanas para los menores de 40 años, lo que permitirá que todos los mayores de 18 años hayan recibido la pauta completa para finales de septiembre, según Johnson. 

«La pandemia está lejos de terminar», ha afirmado el premier cuando el número de contagios continúa aumentando y comienzan a hacerlo ligeramente las hospitalizaciones, aunque a un ritmo muy inferior a la transmisión. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: