La incidencia en España sube hasta los 204 casos tras el fin de semana y entre los jóvenes se dispara hasta los 640

La transmisión de la COVID-19 entre los jóvenes se ha disparado este fin de semana hasta 640,1 casos en el grupo de entre 20 y 29 años y a 584,3 en el de entre 12 y 19 años, con 32.607 nuevos contagios, que elevan la media de incidencia nacional a 204,1.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que son datos «nada buenos» y ha calificado de «situación complicada» la evolución de la pandemia en este momento, aunque ha destacado que «al menos no se refleja en los parámetros de gravedad» (ocupación de ucis y fallecidos).

La ocupación en las ucis es del 6,7 % (cuatro décimas más que el pasado viernes) y la presión hospitalaria del 2,2 % (1,9 % el viernes).

Además, desde el pasado viernes se han notificado 23 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 80.934, de los cuales 40 han sido reportados en la última semana.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 3.866.475 contagios.

El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander comienzan este lunes a vacunar contra la COVID en sus instalaciones de la Comunidad de Madrid, primero a sus empleados y, a partir del miércoles 7 de julio, a la población en general que cumpla con la franja de edad que corresponda según la estrategia de vacunación.

En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,9 millones de fallecidos y más de 182 millones personas infectadas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: