Los beneficios inesperados de las cerezas silvestres a la salud

Además de sabrosas, las cerezas silvestres pueden traer numerosos beneficios a la salud. Hoy, te contamos algunas de las razones por las que deberías incluir esta fruta en tu dieta.

Desde ayudar a prevenir el envejecimiento precoz de la piel hasta disminuir el riesgo de padecer demencia, estas pequeñas frutas tienen numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable.

Especialistas en nutrición, consultadas por Women’s Health, explican cuáles son algunos de los beneficios principales de las cerezas dulces.

Retardar el surgimiento de las arrugas

Las cerezas silvestres podrían ayudar a mantener la apariencia joven de la piel por más tiempo. Esto se debe a que estas frutas poseen altos niveles de vitamina C y otros poderosos antioxidantes naturales, los cuales ayudan a controlar la inflamación y el estrés oxidativo. Este último desempeña un importante papel en el proceso de envejecimiento y puede incluso provocar arrugas finas.

Reducir el riesgo de padecer cáncer

Es poco probable que las cerezas dulces eliminen completamente el riesgo de que una persona padezca cáncer, pero su consumo regular —aliado a un estilo de vida saludable— podría ayudar a reducirlo, sugieren estudios. Esta fruta contiene polifenoles, una sustancia química encontrada en determinados alimentos de origen vegetal y que se cree que tiene propiedades anticancerígenas.

Controlar la presión sanguínea

Mantener la presión arterial bajo control es de extrema importancia para disminuir las probabilidades de tener graves problemas de salud, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Las cerezas silvestres pueden ayudar también en este caso. Otra vez, se debe a los compuestos polifenólicos que contienen, los cuales ayudan a mantener niveles saludables de presión sanguínea.

Disminuir el riesgo de padecer demencia

Las antocianinas son pigmentos que otorgan el color rojo oscuro a las cerezas, ¡pero esto no es todo! Tienen propiedades antioxidantes y su ingesta, según numerosas investigaciones, está relacionada con una mejora en la función cerebral y la memoria. Se cree que el consumo regular de esta fruta puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cerebral en el futuro.

Combatir la diabetes tipo 2

Si bien es más leve que la de tipo 1, la diabetes tipo 2 puede causar serios problemas de salud y afectar seriamente el funcionamiento de los riñones, los nervios y los ojos. Además, aumenta el riesgo de padecer enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, por lo que es importante combatirla de todas las maneras posibles. Los polifenoles presentes en las cerezas dulces ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que, por ende, ayuda a combatir la diabetes tipo 2.

Dormir mejor

Las cerezas silvestres contienen melatonina, una hormona que ayuda a controlar el ciclo diario del sueño. Agregar alimentos ricos en esta sustancia a la dieta es una forma comprobada de promover mejores noches de sueño. Además, investigaciones sugieren que personas que padecen insomnio tienen niveles más altos de estrés oxidativo, por lo que es posible que los antioxidantes encontrados en esta fruta ayuden a contrarrestar ese daño y a dormir mejor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: