Más brasileños desaprueban a Bolsonaro, muestra una encuesta

Un 48,2% de los brasileños cree que la administración del presidente brasileño Jair Bolsonaro es «mala» o «terrible», según los resultados de una encuesta de opinión de CNT / MDA publicada el lunes, frente al 35,5% en Febrero.

La desaprobación de la administración de Bolsonaro se produce en medio de una aparente falta de control del brote de coronavirus y una investigación del Senado sobre el manejo del gobierno de la pandemia, que es la segunda más mortífera del mundo después de Estados Unidos.

A medida que avanzaba la investigación del Senado, el presidente estaba implicado en acusaciones de irregularidades en torno a un contrato de 1.600 millones de reales (316 millones de dólares) firmado en febrero por 20 millones de dosis. 

El sábado, los manifestantes salieron a las calles en Brasil y en otros países para exigir la destitución de Bolsonaro y más vacunas. 

La policía antidisturbios choca con manifestantes durante una protesta contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo, Brasil, el 3 de julio de 2021. REUTERS / Roosevelt Cassio

Los índices de aprobación de la administración también bajaron, según la encuesta de CNT / MDA, que mostró que la cantidad de quienes ven positivamente al gobierno se redujo a 27,7% en julio desde 32,9% en febrero.

Al mismo tiempo, la aprobación del desempeño personal del presidente en el trabajo también ha disminuido.

Según la última encuesta, el 33,8% de los brasileños aprueba ahora el desempeño de Bolsonaro, en comparación con el 43,5% de febrero. Los que lo desaprueban suman un 62,5%, en comparación con el 51,4% anterior.

La encuesta encuestó a 2.002 personas entre el 1 y el 3 de julio, en 137 municipios. El margen de error es del 2,2%.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: