Pablo Iglesias reaparece en un curso de verano en la UCM

El exlíder del partido morado, Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, reaparece públicamente para participar en un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Es la primera reaparición en público después del las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. Pablo Iglesias ha resurgido sin anuncio previo el lunes 5 de julio de 2021 para impartir la conferencia inaugural del curso Asesoría política a gobiernos y administraciones en la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, informa elDiario.es.

Iglesias ha sido invitado por los organizadores para dar esta charla de inauguración, no remunerada, en el curso de verano. El curso, Asesoría política a gobiernos y administraciones, está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM María Esther del Campo García y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente.

Pablo Iglesias, desde que dejó la política activa tras las elecciones madrileñas, ha estado sin participar en eventos públicos ni aparecer en las redes sociales. Tampoco asistió ni siquiera a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos a cuyo frente como relevo se eligió a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

Iglesias ha optado por un regreso académico a la esfera pública. De hecho, la Complutense es la universidad en la que realizó sus estudios y se doctoró. En la facultad conocería a otros impulsores de la formación morada, como Juan Carlos Monedero. En una entrevista del 28 de abril en el canal La Sexta, Iglesias expresó que cuando dejara su «experiencia política» su intención era volver a la docencia en la universidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: