Unidas Podemos pide a Batet que persiga comentarios como los de Casado y la guerra

Unidas Podemos ha pedido por carta a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que retire la palabra a aquellos diputados que como el presidente del PP, Pablo Casado, en el pleno de la semana pasada, equiparen -a su juicio- a los bandos de la Guerra Civil o legitimen la sublevación del general Franco.

En una carta remitida a Batet a la que ha tenido acceso EFE, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, denuncia el comentario de Casado en el que aseguró: «La Guerra Civil fue un enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia».

Para Asens, esa reflexión «legitima explícitamente» el golpe de estado de 1936 y «normaliza y justifica crímenes de lesa humanidad» cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura.

Sin poner en duda el derecho a la libertad de expresión, Unidas Podemos considera esas manifestaciones «incompresibles» en pleno siglo XXI en el seno de una Cámara parlamentaria democrática.

«La justificación de dictaduras genocidas está fuera de la democracia y por lo tanto debe quedar fuera del Parlamento», añade.

Por ello, solicita a Batet que en aplicación del Reglamento del Congreso, requiera a los diputados a que se abstengan de realizar tales expresiones y, en su caso, «se retire el uso de la palabra, si corresponde».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77747 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: