Asens: «Al Gobierno no debe temblarle el pulso con la reforma o derogación del delito de sedición»

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha señalado que a pesar de que los indultos han generado «mucho impacto» y «ruido», «sería un error que ahora al Gobierno le temblara el pulso» con la derogación o reforma del delito de sedición.

En declaraciones a TV3, Asens ha señalado que la propuesta que presentaron al ministerio de Justicia para la reforma del Código Penal «desgraciadamente de forma inmediata no se tramitará», una dilación, a su juicio, que tiene que ver con las reacciones provocadas por los indultos a los presos del procés.

«Parece que las intenciones del PSOE ahora mismo se han congelado. Nosotros, si se demora mucho la reforma, lo que haremos es llevarlo a mesa de diálogo para que sea uno de los primeros puntos a tratar», ha explicado.

Asens ha lamentado que tenga influencia en las decisiones del ejecutivo «la reacción airada de la derecha y la extrema derecha».

«No podemos variar el rumbo de la desjudicialización del conflicto por como reaccionan los partidos de la derecha», ha añadido.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: