El déficit comercial internacional de EEUU aumenta un 3,1% a $ 71,2 mil millones en mayo

El déficit comercial internacional de Estados Unidos aumentó un 3,1% respecto al mes anterior para llegar a 71.200 millones de dólares en mayo, dijo este viernes la Oficina de Análisis Económico (BEA por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio.

«El déficit de bienes y servicios fue de $ 71,2 mil millones en mayo», dijo la BEA en un comunicado.

En abril, el déficit fue de $ 69,1 mil millones.

La BEA dijo que las exportaciones en mayo fueron de $ 206 mil millones, unos $ 1,3 mil millones más que en abril, pero que las importaciones crecieron aún más, en $ 3,4 mil millones, a $ 277,3 mil millones.

Esto redondea el déficit comercial a $ 2.2 mil millones, dijo la BEA.

Entre los socios comerciales internacionales, el mayor déficit de Estados Unidos fue con China, con 27.200 millones de dólares. Sin embargo, a nivel mensual, el déficit con China se redujo en $ 5,1 mil millones desde abril.

La región de la Unión Europea representó el segundo mayor déficit comercial de Estados Unidos en mayo, con 18.500 millones de dólares, mientras que Canadá ocupó el tercer lugar, con 4.800 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: