El Gobierno español plantea reducir el impuesto de sociedades a las ‘startups’ del 25 al 15 %

Estas empresas emergentes podrán beneficiarse del tipo reducido durante un máximo de cuatro años.

El anteproyecto de ley pretende atraer inversiones y el talento de los nómadas digitales con un visado especial.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de startups (empresas emergentes) que, entre otras medidas, incluye la rebaja del 25 % al 15 % del impuesto de sociedades para ese tipo de compañías durante un máximo de cuatro años.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha apuntado que pretende favorecer «un ecosistema» adecuado para el desarrollo de este tipo de compañías tecnológicas de rápido crecimiento.

Se trata de una de las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado elaborado por el Ejecutivo con el objetivo último de recuperar el crecimiento tras el azote de la pandemia de coronavirus, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

El anteproyecto establece un marco específico para impulsar la creación de empresas emergentes en España y atraer inversión y talento.

Nómadas digitales

Una de las medidas que incluye es la de suavizar la tributación inicial de las empresas emergentes, con una reducción del tipo del impuesto de sociedades del 25 al 15 % hasta un máximo de cuatro años. Además, se eleva la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.

Se favorece también el uso de stock options (opciones sobre acciones) como modo de remuneración a los trabajadores y se eleva el mínimo exento de 15.000 a 45.000 euros.

Con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados nómadas digitales también se creará un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores.

Una vez aprobado, el texto será sometido a audiencia pública para que los interesados hagan sus aportaciones, con la intención última de que salga adelante una ley con el mayor consenso posible.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: