La manifestación contra el asesinato de Samuel Luiz acaba con cargas policiales en Madrid

La concentración contra el asesinato de Samuel Luiz en Madrid desembocó en cargas policiales contra un grupo de manifestantes. Podemos y Más País piden explicaciones por la actuación de los agentes. El PP critica las consignas contra Isabel Díaz Ayuso por parte de algunos asistentes a la protesta.

España salió a la calle para protestar por el crimen de Samuel Luiz. Decenas de manifestaciones fueron convocadas por asociaciones LGTBIQ+ a lo largo y ancho de la geografía del país, especialmente en Galicia, comunidad autónoma en la que residía el asesinado. En todas ellas, un mismo mensaje: rechazo a la homofobia. Y es que el suceso podría tratarse de un homicidio impulsado por la orientación sexual de la víctima. «O paras de grabar o te mato, maricón», fue la frase que escucho Lina, amiga de Samuel, de la boca de uno de los individuos que asestaron la mortal paliza al joven de 24 años en A Coruña.

La bandera arcoíris fue protagonista en las concentraciones llevadas a cabo en el país. «Samuel, hermano, no estás solo», fue una de las consignas más coreadas, desde Barcelona o Valencia hasta Vigo o Santiago de Compostela. Una de las más multitudinarias fue la convocada en la madrileña Puerta del Sol. Según la Delegación del Gobierno, unas 3.000 personas acudieron al corazón de la capital española. Una protesta que transcurrió de manera pacífica. Al menos, hasta su final.

Concluida la concentración en la Puerta del Sol, la Policía cargó hasta tres veces contra un grupo de asistentes a la protesta en el cruce de las calles Princesa y Alberto Aguilera. Hasta allí llegaron los 500 manifestantes, donde se encontraron con ocho unidades de la Policía Nacional, preparadas para rechazar su avance. El choque se saldó con un lanzamiento de objetos y algunos destrozos en el mobiliario urbano del barrio de Arguelles. Además, una persona fue detenida.

La Delegación del Gobierno ha lamentado unos incidentes «que no tienen nada que ver con el grito de sano de Madrid contra la homofobia» empañasen la concentración contra el asesinato de Samuel Luiz. El organismo analizará las imágenes y estudiará la intervención de las fuerzas de seguridad.

Consignas contra Ayuso

Polémica también en relación a uno de los mensajes de los manifestantes. «Ayuso, fascista, estás en nuestra lista», clamaron centenares de personas a su paso por la calle Alberto Aguilera. 

Samuel Luiz fue asesinado a la puerta de un pub en A Coruña tras realizar una videollamada con una amiga. Un grupo de personas le golpeó durante 15 minutos hasta que el joven dejó de moverse. La Policía ha interrogado a 13 personas relacionados directa o indirectamente con el suceso. Los agresores fueron grabados por las cámaras cercanas al establecimiento de ocio nocturno ante el que ocurrieron los hechos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: