La Policía de España detiene a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz

Así lo ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones. Los jóvenes arrestados son vecinos de A Coruña y están acusados de la agresión violenta.

Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 25 años y fueron detenidos por su presunta relación con la muerte violenta de Samuel.

Este joven de 24 años falleció en A Coruña en la madrugada del pasado sábado 3 de julio tras recibir una paliza. Un hecho que provocó una fuerte polémica en España, decenas de manifestaciones fueron convocadas por asociaciones LGTBIQ+ a lo largo y ancho de la geografía del país, especialmente en Galicia, comunidad autónoma en la que residía el asesinado. En todas ellas, un mismo mensaje: rechazo a la homofobia. Y es que el suceso podría tratarse de un homicidio impulsado por la orientación sexual de la víctima. «O paras de grabar o te mato, maricón», fue la frase que escucho Lina, amiga de Samuel, de la boca de uno de los individuos que asestaron la mortal paliza al joven de 24 años en A Coruña.

La concentración que tuvo lugar en Madrid desembocó en cargas policiales contra un grupo de manifestantes. Podemos y Más País han pedido explicaciones por la actuación de los agentes. El PP por su parte ha criticado las consignas contra Isabel Díaz Ayuso por parte de algunos asistentes a la protesta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: