Los servicios secretos rusos detienen al cónsul estonio en San Petersburgo

Ha sido detenido cuando se disponía a recibir de manos de un ciudadano ruso «información clasficada».

A mediados de abril, se detuvo al cónsul ucraniano en San Petersburgo, también acusado de recibir información clasificada.

El cónsul de Estonia en San Petersburgo, Mart Lätte, ha sido detenido cuando supuestamente recibía «información clasificada» de un ciudadano ruso, según ha informado este martes el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

«El FSB arrestó al diplomático y cónsul general de Estonia en San Petersburgo Mart Lätte in fraganti mientras recibía documentos clasificados de un ciudadano ruso», han dicho los servicios de seguridad a la prensa rusa.

«Estas actividades son incompatibles con el estatus de un trabajador diplomático y tienen un carácter hostil en relación con Rusia. Se le aplicarán medidas acordes con el derecho internacional», ha afirmado el FSB en un comunicado.

En abril ocurrió lo mismo con el cónsul ucraniano

A mediados de abril, el FSB detuvo al cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, también acusado de recibir información clasificada.

Según el FSB, Sosoniuk, cuya detención coincidió con una nueva escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania, pretendía hacerse con una base de datos de los servicios de seguridad rusos.

Al diplomático se le recomendó abandonar el suelo ruso por acciones «hostiles», medida a la que le siguió la expulsión del cónsul ruso en Odesa, ciudad ucraniana a orillas del mar Negro.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81279 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: