Rusia advierte a EEUU que responderá con dureza a acciones hostiles

Moscú dará una respuesta dura a cualquier actitud hostil de Washington, advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Los intentos de entablar un diálogo con nosotros desde una posición de fuerza están inicialmente condenados al fracaso; responderemos con dureza y de manera decisiva a las acciones hostiles», afirmó Lavrov en declaraciones al periódico indonesio Rakyat Merdeka.

El diplomático señaló que aunque la cumbre de Rusia y Estados Unidos, celebrada el pasado 16 de junio en Ginebra, se llevó a cabo «de manera franca y profesional», casi de inmediato la parte estadounidense volvió a las exigencias.

«En nuestra opinión, la cumbre ruso-estadounidense se celebró de manera franca y profesional. Logramos discutir en detalle los asuntos bilaterales, intercambiar puntos de vista sobre la estabilidad estratégica, control de armas, conflictos regionales», comentó.

Según Lavrov, ambas partes se mostraron dispuestas a lograr un entendimiento común.

El ministro ruso indicó que el principal resultado de la cumbre puede considerarse «aunque modesto, pero un paso adelante hacia el restablecimiento de la normalidad entre nuestros países», que «estamos firmemente convencidos de que es imposible sin el respeto mutuo».

Después de las consultas, aseguró el canciller, Washington volvió al lenguaje de las exigencias con Moscú, amenazándole con más presiones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: