Cuento: ‘El poder del enemigo’

Jairo tiene tantos enemigos políticos, que en realidad no sabe quién carajos lo están atormentando. Jairo es un intelectual, un político, un Filósofo, un poeta, un escritor, es un activista social, y eso tiene su costo: la vida.

Podría pensarse que todos los enemigos que Jairo no conoce se hayan unido (hasta la misma Policía) contra Jairo para enseñarle que el poder es el poder. Quizá reconozcan esos personajes que Jairo es inteligente, y que entenderá todas las señales, de eso no hay duda.

La psique de Jairo es fuerte, debido a su inteligencia, es un ser pensante, reflexivo, que hubiera sido un buen detective, sin embargo, Jairo está para cosas más grandes que esas, para ser una guía espiritual para la humanidad, donde cada ser realice la verdadera revolución trascendental y fundamental que es la revolución interna, de cada ser, de cada persona, para que este mundo en realidad cambie.

Jairo no niega que está aprendiendo con toda esta persecución, con toda esta vigilancia por parte de un enemigo que no conoce, pero que sabe que existe, ojo, Jairo no es que esté paranoico, está armando un rompecabezas interesante pero riesgoso, relacionándolo todo, que si Jairo sigue con vida, será fundamental para su Filosofía.

Qué querrán hacerle en realidad estos personajes a Jairo, ¿acaso pasarán a los hechos? ¿O acaso será una advertencia? Porque Jairo ya está ubicado, ellos se lo han dado a entender, y no necesitan decir mucho ni hablar porque saben que Jairo es inteligente y se dará cuenta, ya que es un gran observador.

Jairo no va a huir hacia ninguna parte, no se va a ir de la ciudad ni mucho menos del país, lo asumirá dignamente, quizás siga andando solo o con su novia, como más le gusta andar por Cartanueva, como un hombre libre y sin problemas. A veces Jairo piensa que quizás estos mismos personajes alguna vez fueron sus protectores, quizás por eso no le han dado piso aún.

Pero, de qué manera le querrán dar piso, ¿acaso lo torturarán, le arrancarán la piel, lo cortarán con corta uñas, lo cortarán con una motosierra, lo desaparecerán, lo tirarán a un río? No, no, no, ¡Qué horror! Jairo es una figura pública, es mejor un tiro en la cabeza, algo rápido. Bueno, pase lo que pase, Jairo es una leyenda viva todavía, y su muerte lo dejará más inmortalizado, sus libros se venderán más, será un icono, un símbolo, sobre todo en su ciudad natal Cartanueva, orgullo de su barrio también.

De que estos hechos ocurran, se sentirá en todo el mundo intelectual, en toda Cartanueva, en toda la región y país y América Latina, a nivel internacional, será algo así como matar a un Julio Cortázar, o a un Raúl Gómez Jattin, su muerte dolerá a muchos, a miles, a millones, de cierta manera su muerte llegaría a ser bastante revolucionaria, en cuanto al pensamiento.

Por ahora Jairo sigue andando, sigue respirando, sigue amando la vida, y cualquier golpe de cristales molidos que ocurra, entonces habrá sido suficiente haber estado aquí. Estaré aquí hasta que llegue el magnicidio.

Por José Antonio Támara León*

*El Escribidor.

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: