Haití declara estado de sitio en todo el país, informa el primer ministro interino

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en la madrugada de este miércoles.

«Hemos decidido declarar el estado de sitio en todo Haití (…) Hacemos un llamado a que actuemos con inteligencia en un momento tan difícil. Nosotros sabemos que esto es una batalla, el presidente Jovenel Moïse era un hombre muy valiente, todo el mundo, el país entero tiene que condenar este acto, los haitianos debemos seguir en calma y mantener esta situación bajo control (…) El consejo de los ministros se ha reunido para aplicar el artículo 149 de la constitución y asegurar la continuidad del estado», dijo Joseph en una conferencia de prensa transmitida por el canal de noticias Telesur.

Asimismo, dijo que el presidente falleció por una «gran injusticia» y aseguró que la sociedad debe cuidar que se respeten los principios de la democracia.

«La nación debe condenar este acto. Vengan con nosotros y acompañen en esta batalla, en la continuidad del Estado, porque esta democracia, República, debe seguir adelante. No podemos perder. No podemos dejar que el mal ataque a esta nación. Debemos seguir adelante. (…) Esto es un momento difícil pero debemos estar a la altura. El asesino debe pagar con todo el peso de la justicia», agregó.

Individuos no identificados fuertemente armados, algunos de los cuales hablaban en español, irrumpieron en la residencia privada de Moïse y lo hirieron mortalmente en plena noche, según un comunicado del primer ministro del país, Claude Joseph.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81280 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: