Israel derriba tiendas de campaña beduinas en aldea palestina

Israel demolió el miércoles las tiendas de campaña de al menos 63 beduinos en una aldea en la ocupada Cisjordania, dijo un funcionario palestino, en un área designada por el ejército israelí como zona de tiro.

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) dijo que alrededor de 35 niños se encontraban entre los que estaban en riesgo de «traslado (forzado)» tras las demoliciones en la aldea de Khirbet Humsah en el valle del Jordán.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos acusan a Israel de intentar desalojar por la fuerza a los beduinos de Khirbet Humsah, que según los testigos permanecieron en el lugar después de las demoliciones, para dar cabida a la expansión de los asentamientos judíos.

Muataz Bsharat, un funcionario de la Autoridad Palestina que administra el autogobierno limitado en Cisjordania, dijo que era la séptima vez que las autoridades israelíes destruían tiendas de campaña, así como refugios para animales, letrinas, paneles solares y contenedores de agua en la aldea.

«Ahora 63 palestinos se quedaron sin hogar. Se demolieron y confiscaron las casas de once familias», dijo, acusando a Israel de «terrorismo patrocinado por el estado» contra los residentes.

COGAT, una rama del ministerio de defensa de Israel, dijo que Israel actuó de acuerdo con un fallo de la Corte Suprema al demoler tiendas de campaña que nuevamente habían sido erigidas ilegalmente por palestinos que «invadieron el campo de tiro» en 2012.

Israel ha citado a menudo la falta de permisos de construcción, que los palestinos y los grupos de derechos humanos dicen que son casi imposibles de obtener, al destruir estructuras palestinas en Cisjordania, un área que capturó en una guerra de 1967.

Israel ha dicho que los beduinos de Khirbet Humsah habían rechazado las ofertas para trasladarlos de la zona de tiro a una ubicación alternativa.

En el sitio, excavadoras mecánicas destrozaron las carpas y luego levantaron los restos en camiones de volteo para llevarlos a la basura mientras los residentes miraban.

Las autoridades israelíes han demolido al menos 421 estructuras pertenecientes a palestinos en la primera mitad de 2021, un aumento del 30% con respecto al mismo período en 2020, dijo la NRC en un comunicado.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: