Las 7 mejores bicicletas fabricadas en la URSS

Las bicicletas fabricadas en el extranjero eran bestias inauditas en la Unión Soviética. Las muestras del modo de transporte de dos ruedas fabricadas localmente eran tanto más deseables por esta razón.

1. Malysh (el bebé)

Técnicamente un triciclo, este modelo es la encarnación de la perfección en la sencillez. Tres ruedas y un cuadro son todo lo que se necesita para hacer una bicicleta perfecta para niños de tres a cinco años.

Sorprendentemente, el marco sólido de este triciclo permitió que los niños mayores también lo utilizaran, colocando un pie en la parte trasera del marco, sosteniendo el mango y empujando con el otro pie, como lo haría en un scooter.

2. Druzhok (el amigo)

Cuando un niño dejaba el modelo Malysh, por lo general pasaba a montar el Druzhok. Diseñado para niños un poco mayores que los que montaban en la Malysh, este modelo estaba equipado opcionalmente con dos ruedas de apoyo en un marco adicional que se fijaba a ambos lados de la rueda trasera de la bicicleta. 

Esto ayudó a los niños pequeños a aprender a andar en una bicicleta de dos ruedas a salvo de contusiones y lesiones.

3. KAMA

La Kama era una de las bicicletas más deseables y elegantes de toda la Unión Soviética. Apareció por primera vez a mediados de la década de 1970 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en la URSS, a pesar de su precio relativamente alto (alrededor de 100 rublos soviéticos). 

La Kama fue quizás la bicicleta más popular de la URSS. Los propietarios lo decorarían con cualquier accesorio que pudieran poner en sus manos: pegatinas, trinquetes, reflectores, etc.

La bicicleta también se ajustó fácilmente a la altura del ciclista. Sus ruedas pequeñas y su bastidor bajo también lo hicieron adecuado para diversas acrobacias.

4. Shkolnik (El escolar)

Este modelo se produjo desde 1956 hasta mediados de la década de 1990, cinco años después de la disolución de la Unión Soviética, un testimonio de la popularidad del modelo. Fue diseñado específicamente para escolares y de ahí deriva su nombre. 

5. Orlenok (el aguilucho)

Este fue el mayor rival de The Schooler en términos de calidad y popularidad entre los escolares soviéticos. 

Comprar esta bicicleta fue similar a una iniciación en el mundo de los adultos para los niños soviéticos. Su cuadro cómodamente curvado permitió un buen agarre para llevar la bicicleta por las escaleras. 

A veces, este modelo fue mejorado por los propietarios, que montaban un pequeño motor en el marco y lo convertían en una mini motocicleta.

6. Ural

La Ural pasó a la historia como una bicicleta de las bicis de campo a través muy duradera, resistente al deterioro y apta para cargas de trabajo brutales. De hecho, los soviéticos probaron este modelo durante años utilizándolo para transportar todo, desde botes hasta madera, tuberías y cañas de pescar; resistió todas las presiones con facilidad. 

El Ural no fue condecorado, tal vez porque su público objetivo era algo mayor: hombres de familia que querían su pedazo de libertad, que el Ural gentilmente les dio.

7. Turista (el turista)

Este fue uno de los modelos más elitistas de toda la Unión Soviética. Sus dueños fueron rápidos y envidiados.

El Tourist fue diseñado para largos paseos a campo traviesa. Tenía mangos de dirección doblados: aunque parecían los cuernos de un ariete, colocaba al piloto en una posición más adecuada para viajes rápidos y largos, en términos de aerodinámica.

Una de las características más notables de este modelo era su revolucionario sistema de cambios que permitía seleccionar entre una de las cuatro marchas en función de la velocidad del piloto.

Además, la bicicleta venía con una elegante bolsa de cuero para guardar las herramientas debajo del asiento. 

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: