Países del ALBA llaman a preservar la paz en Haití tras magnicidio

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) repudiaron este miércoles el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Möise, y llamaron a preservar la paz en el país.

«La Alianza hace un llamado a la paz y hace extensiva a sus familiares, amigos y pueblo haitiano su solidaridad y más sentidas condolencias», escribió el ALBA través de un comunicado.

Möise fue asesinado en un ataque a su residencia en la madrugada de este miércoles, en el que también resultó herida su esposa, Martine Marie Etienne Joseph.

Las autoridades de República Dominicana están investigando la posible infiltración de los asesinos del presidente haitiano en su territorio, informó el periódico local Diario Libre, citando fuentes gubernamentales.

Según una de las versiones de las autoridades dominicanas, el asesinato del presidente lo llevó a cabo un destacamento de siete sudamericanos, cuatro colombianos y tres venezolanos que actuaron por orden de «gente muy poderosa en Haití que está involucrada en el narcotráfico y el secuestro».

De acuerdo a esta versión, el oficial de policía de alto rango, que flexibilizó deliberadamente la seguridad de la casa del mandatario, podría haber sido cómplice de los atacantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: