Rusia expulsa al cónsul estonio en San Petersburgo

Rusia declara persona no grata al cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo Mart Latte y le da 48 horas para abandonar el país, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«El 7 de julio, la encargada de negocios interina de la embajada de Estonia en Rusia, Ulla Uibo, fue convocada al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le expresó una fuerte protesta en relación con las actividades de inteligencia, incompatibles con el estatus diplomático, del cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo Mart Latte», dijo Zajárova en un comentario publicado en la página web del ente.

La diplomática enfatizó que «dicho empleado de la oficina consular de Estonia fue declarado persona no grata y debe abandonar el territorio de la Federación de Rusia en un plazo de 48 horas».

La portavoz de la Cancillería rusa también calificó de «inaceptables» los comentarios de Estonia de que la detención de Latte es ilegal y las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

«Consideramos extremadamente cínica la posición de Tallin, ya que existen pruebas irrefutables de las actividades ilegales de este diplomático estonio, quien, como saben, fue detenido in fraganti mientras recibía información clasificada de un ciudadano ruso», puntualizó la portavoz.

El martes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia declaró que detuvo al cónsul estonio en San Petersburgo, Mart Latte, mientras recibía una información clasificada.

El Ministerio de Exteriores de Estonia tachó la detención de una provocación y afirmó que espera explicaciones oficiales de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: