Venezuela asegura a misión de UE que existe un «clima político favorable» para comicios

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el jueves a la misión exploratoria de la Unión Europa (UE) que en el país existe un clima político favorable para la participación de ese bloque como observador en las elecciones del 21 de noviembre.

«Canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro con la misión exploratoria de la Unión Europea a quienes expuso la realidad venezolana y el clima político favorable para la participación en la jornada electoral del próximo 21 de noviembre», indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

La misión arribó el jueves al país caribeño para evaluar su posible participación en las elecciones regionales y municipales.

Durante su visita, está previsto que sostenga encuentros con los poderes públicos y dirigentes políticos que participarán en los venideros comicios.

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una «posible apertura política» en Venezuela.

Borrell señaló que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra observación para las elecciones del 21 de noviembre.

Esta es la segunda ocasión, en menos de 12 meses, en la que la UE envía técnicos a Venezuela, la anterior fue en noviembre de 2019, cuando intentó determinar si era posible una observación en las parlamentarias de diciembre, pero finalmente las elecciones se realizaron sin su acompañamiento, luego de que determinaron que no había garantías.

Desde el año 2017, la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: