Congreso de Perú suspende pleno sin elegir a miembros de Tribunal Constitucional

El Congreso de Perú suspendió la sesión del Pleno del jueves sin realizar la irregular elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

«Se suspende la sesión del Pleno Virtual», comunicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.

El Congreso había programado realizar la votación para elegir a los magistrados del TC durante los días 7 y 8 de julio.

El martes 6 de julio, el Poder Judicial declaró fundada una acción de amparo interpuesta por un ciudadano, ordenando al Legislativo que suspendiera el proceso.

Una acción o demanda de amparo es una garantía constitucional que procede contra un hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza derechos de terceros reconocidos en la carta magna; ésta puede ser interpuesta por cualquier ciudadano

En la acción de amparo se denunció que el proceso se había llevado de manera irregular, sin la debida supervisión de organismos como la Defensoría y la Contraloría, además de acusar al parlamento de querer elegir a magistrados afines a intereses particulares de ciertas bancadas.

El parlamento desacató el mandato alegando que el Poder Judicial estaba interfiriendo en su autonomía y procedió a la elección, sin embargo hasta el momento ningún candidato ha logrado los votos necesarios para ser nombrado miembro del TC.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: