Las vacunas Pfizer y Moderna pueden estar relacionadas con casos de inflamación cardíaca

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que las vacunas de ARNm de BioNTech / Pfizer y Moderna pueden estar asociadas con casos raros de inflamación cardíaca, según informa Politico.

La miocarditis y la pericarditis son enfermedades cardíacas inflamatorias cuyos síntomas incluyen dificultad para respirar, latidos cardíacos acelerados y dolor en el pecho.

El Comité de Seguridad del PRAC analizó 145 casos de miocarditis y 138 casos de pericarditis después de la vacuna BioNTech / Pfizer . Según la vacuna Moderna, el PRAC analizó 19 casos de cada condición.

A finales de mayo, se introdujeron en el Espacio Económico Europeo alrededor de 177 millones de dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer y 20 ml de Moderna.

El PRAC recomendó actualizar la información del producto para incluir este efecto secundario y crear conciencia entre el personal médico y los receptores de la vacuna.

El comité también recomendó limitar la autorización para la venta de vacunas Johnson & Johnson para que las personas que tienen antecedentes de síndrome de fuga capilar no la reciban.

Finalmente, el PRAC informó que la información del producto para la vacuna Oxford / AstraZeneca incluye una advertencia para crear conciencia sobre los casos de síndrome de Guillain-Barré (GBS) que pueden haberse notificado después de la vacunación.

El síndrome causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: