Una biblioteca rural rusa ficha a un robot Promobot

Un robot Promobot hizo su debut en la nueva biblioteca modelo de la localidad rural de Kilmez, en el oeste de Rusia, informó el jefe de la región de Udmurtia, Alexandr Brechálov.

«Los empleados de la biblioteca de Kilmez tienen un nuevo ayudante, el robot R.Bot 100 Plus», indicó Brechalov en su cuenta de la red social VK, agregando que la máquina innovadora atenderá al público y hará fotos y vídeos.

La biblioteca ha sido completamente renovada y equipada con ordenadores nuevos, pantallas, tabletas y otros dispositivos electrónicos en el marco del programa nacional Cultura.

El alto cargo anunció también que se planea abrir este año otras dos bibliotecas modelo en la región.

A su vez, Román Komissárov, representante regional de la compañía Promobot, dijo a Sputnik que sus robots humanoides sustituirán a los guías en algunos museos del país desde este año.

«Nuestros robots pueden tener cualquier apariencia (…) Por ejemplo, para un museo tendría la apariencia del zar Iván el Terrible que contaría sobre el periodo histórico que protagonizó. Estamos trabajando para tenerlos antes de fin de año», puntualizó.

De momento, señaló, la empresa sostiene negociaciones con varias instituciones.

Fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, la compañía Promobot es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.

El robot Promobot fue creado para ser asistente comercial, administrador, consultor, guía y cumplir otras funciones.

Las máquinas autónomas de la empresa innovadora Promobot ya están presentes en 39 países. En particular, se les puede ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia, en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington en Estados Unidos y en supermercados de Dubái y Chile.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: