El Estado más poblado de India busca promover la política de dos hijos

El estado más poblado de India, Uttar Pradesh, propuso una legislación que tiene como objetivo disuadir a las parejas de tener más de dos hijos, convirtiéndose en el segundo estado gobernado por el partido del primer ministro Narendra Modi en hacer tal propuesta.

Si Uttar Pradesh fuera un país, sus 240 millones de habitantes lo convertirían en el quinto más poblado del mundo, y la densidad de población en el estado del norte es más del doble del promedio nacional.

Según las propuestas del gobierno estatal reveladas el sábado, las parejas con más de dos hijos no podrían recibir beneficios o subsidios del gobierno y se les prohibiría postularse para puestos de trabajo en el gobierno estatal.

El proyecto de ley dice que debido a los «limitados recursos ecológicos y económicos disponibles del estado, es necesario y urgente que la provisión de las necesidades básicas de la vida humana sea accesible para todos los ciudadanos».

El ingreso per cápita en Uttar Pradesh es menos de la mitad del promedio nacional.

El proyecto de ley, que está abierto a comentarios públicos hasta julio, debería ser ratificado por los legisladores estatales.

India, que se espera que supere a China como el país más poblado del mundo para 2027, no tiene una política nacional de dos hijos.

El estado nororiental de Assam, que también está gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata de Modi, anunció el mes pasado planes para una medida similar que retendría los beneficios del gobierno a las familias con más de dos hijos.

El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, ha dicho que la propuesta es en parte para controlar el crecimiento de la población de los musulmanes de habla bengalí del estado que tienen sus orígenes en el vecino Bangladesh.

Uttar Pradesh, gobernada por el intransigente hindú Yogi Adityanath, también alberga una gran población musulmana.

El proyecto de ley del estado incluye incentivos para parejas de dos hijos si uno de ellos opta por la esterilización voluntaria, incluidos préstamos blandos para la construcción o compra de viviendas y reembolsos en facturas de servicios públicos e impuestos a la propiedad.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: