Maduro dice que Gobierno de Colombia sabía sobre grupos mercenarios en Haití

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno de Colombia sabía sobre el grupo de mercenarios que asesinó al mandatario de Haití, Juvenel Moise.

«El Gobierno de Colombia tiene que haber sabido de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer ese crimen del presidente de Haití, el Gobierno de Colombia sabía, y tiene que reconocerlo» expresó Maduro durante un acto militar en Caracas.

El mandatario señaló que el grupo de 26 militares colombianos que salieron con su pasaporte a una operación militar en El Caribe, por lo que dijo que no puede ser que los organismos de inteligencia de ese país no lo supieran.

«Yo le dijo a presidente (Joe) Biden desde aquí, las agencias de inteligencia de Estados Unidos, tienen que haber conocido de este movimientos de mercenarios, porque se dieron en sus narices», expuso.

Además, Maduro indicó que uno de los involucrados es amigo personal del opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, y Juan Guaidó.

Asimismo, Maduro condenó que hayan querido involucrar a Venezuela en el magnicidio.

Maduro anunció que en los próximos dos presentará nuevas pruebas de mercenarios que se entrenan y preparan en Colombia para ejercer actos de terrorismo y sicariato en Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: