Partido Acción y Solidaridad consolida su liderazgo en elecciones en Moldavia con 47%

El partido Acción y Solidaridad, a la que pertenece la presidenta Maia Sandu, consolidó su liderazgo en las elecciones legislativas de Moldavia alcanzado el 47 por ciento de los votos, informó la Comisión Electoral Central (СEC) del país tras escrutar el 90 por ciento de las papeletas depositadas.

El Bloque Electoral de Comunistas y Socialistas, liderado por el comunista Vladímir Voronin y el principal rival de Sandu, el socialista Igor Dodon, obtuvo el 31,38 por ciento de los apoyos.

La tercer fuerza política que logró sobrepasar el umbral del 5 por ciento de los votos necesarios para entrar en el Parlamento moldavo es el partido Sor, que cosechó el 6,67 por ciento de los votos. Los otros 19 candidatos por el momento no han podido superar esa barrera.

Las elecciones parlamentarias anticipadas de Moldavia fueron convocadas para este domingo por la presidenta Sandu a finales de abril pasado, con lo que la política cumplió con una de sus promesas electorales.

Según denuncia la europeísta, las legislativas de 2019, en las que ganaron los socialistas, fueron celebradas con numerosas irregularidades y dieron origen a un parlamento «corrupto».

Tras la votación de este domingo Sandu reiteró la esperanza de que «hoy se ponga fin al gobierno de los ladrones».

«La gente debe experimentar lo antes posible las ventajas de un Parlamento y Gobierno honestos, a los que de verdad les preocupan los problemas del pueblo», escribió en su cuenta de Facebook.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: