Presidente de Cuba llama a defender la Revolución ante intentos de desestabilización

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó el domingo a la población a defender en las calles a la Revolución, después de denunciar los intereses de desestabilización tras las manifestaciones registradas en diversas localidades del país, por el impacto de la crisis económica y la pandemia de covid-19.

«Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares», dijo Díaz-Canel, en una alocución televisada en cadena nacional, tras regresar de un recorrido por San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de la capital cubana, escenario de una de estas protestas.

El mandatario se dirigió a la ciudadanía tras regresar de un recorrido por San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de la capital cubana, escenario de la primera manifestación, en la mañana del domingo.

«¡A la Revolución la defienden los revolucionarios! Y entre los revolucionarios, los comunistas vamos al frente. Jamás como élite, sino en calidad de fuerza consciente y comprometida», enfatizó.

Díaz-Canel denunció la participación del Gobierno de EEUU en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba, y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

El presidente de Cuba detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde EEUU, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del covid-19, para incentivar sus acciones desestabilizadoras para provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.

Reiteró además su llamado al pueblo a enfrentarse a estos elementos desestabilizadores, e imponer la voluntad de la mayoría.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: