Cuba sufre una guerra no convencional, dice ex embajador de la isla en Venezuela

El diplomático cubano Rogelio Polanco afirmó este lunes que su país vive un nuevo capítulo del manual de guerra no convencional aplicado en países como Venezuela, a propósito de los recientes actos de desestabilización en la isla.

«Vivimos uno de los capítulos de la guerra no convencional, guerra híbrida, de cuarta generación, o golpe blando o suave», afirmó en televisión nacional Polanco, embajador de Cuba en Venezuela durante el estallido social protagonizado en 2014 por los disturbios y bloqueos callejeros conocidos como «guarimbas».

Polanco agregó que en Cuba es aplicada la misma matriz ya utilizada en naciones de Oriente Medio y América Latina para forzar un cambio de régimen, que derivan en actos de violencia.

«Venezuela ha demostrado que es posible derrotar los intentos desestabilizadores a través de la guerra no convencional y la manipulación mediática, como lo hizo Cuba en la jornada de domingo», recalcó Polanco, miembro del Consejo de Estado de Cuba.

Al respecto, el presidente Miguel Díaz-Canel advirtió que en las últimas semanas se intensificó la campaña en redes sociales para generar un estado de opinión en Cuba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: