Gobernante Partido Socialista de Venezuela se moviliza en solidaridad con Cuba

Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron este lunes en la sede de la embajada de Cuba en Caracas, para expresar su solidaridad y condenar las agresiones de Estados Unidos contra esa isla, indicó el diputado y vicepresidente de movilización de esa organización política, Pedro Infante.

«Respaldamos al heroico pueblo de la República de Cuba, al Partido Comunista, y al presidente de esa hermana nación, Miguel Díaz-Canel, quienes con determinación y amor por la libertad, la soberanía y la independencia, legado de las luchas históricas del pueblo cubano, junto a su líder histórico comandante Fidel Castro, hoy enfrentan una nueva escalada de agresión de imperio norteamericano», expresó Infante desde la sede de la embajada de Cuba en la capital venezolana.

Los militantes del PSUV ondearon las banderas de Cuba y Venezuela, como una muestra de apoyo hacia la revolución cubana.

El domingo en diversas localidades de la isla hubo manifestaciones multitudinarias.

Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del covid-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno.

Infante indicó que están convencidos de la victoria definitiva del pueblo de Cuba en la lucha antiimperialista por la soberanía, independencia y libertad.

«El criminal imperio continúa en su ataque contra el glorioso pueblo de (José) Martí, pero como bien lo expresaba el compatriota presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, si quieren saber de qué es capaz Cuba abran el bloqueo», señaló.

El diputado recordó que la isla ha apoyado a diversos países con su brigada médica Henry Reeve, así como con los candidatos vacunales contra el covid-19.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Caracas, Luis García, agradeció la solidaridad de Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en su país no es un hecho nuevo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: